lunes, 11 de mayo de 2020

Charlie y la fabrica de chocolate


Titulo original: Charlie and the chocolate factory
Estreno: 10 de Julio del 2005
Director: Tim Burton
Actuación: Johnny Depp, David kelly y Freddie Highmore
Género: aventuras, fantasía y comedia
Duración: 115 minutos

Charlie y la fábrica de chocolate es una película de drama, fantasía y aventuras. Se estrenó el 10 de Julio del 2005, dirigida por Tim Burton, basada en la novela homónima de Roald Dahl.

Esta película trata de un niño llamado Charlie Bucket que vive pobremente con sus padres y sus 4 abuelos. Un día Willy Wonka famoso chocolatero puso 1 billete dorado en 5 envolturas de chocolates, para que los niños que los encontrarán pudieran visitar la fábrica. Los afortunados fueron: Augustus Gloop, Veruca Salt, Violet Beauregarde Mike Tevé y Charlie Bucket.

Cuando llegaron a la fábrica lo primero que vieron fue un prado donde todo era comestible también había un río de chocolate. Cuando Willy Wonka dijo que podían comerse lo que quisieran Augustus Gloop fue al pie del río y empezó a beber de él. Willy Wonka le dijo que no podía hacerlo pero el niño no hizo caso y de pronto se cayó. Su madre preocupada comenzó a chillar y a gritar, ya que, su hijo no sabía nadar. Poco después apareció un tubo y succionó a Augustus. El señor Wonka llamó a un Ompa Loompa, pequeño pigmeo que trabajaba en la fábrica, para que llevara a la señora Gloop a donde estaría su hijo. Y así los niños fueron pasando por distintas dificultades.

Pronto el único niño que quedo fue Charlie Bucket...

La película es emocionante cuando van a la gigantesca fábrica de Willy Wonka porque era especial, era la más grande del mundo y de ahí provenían los chocolates, caramelos, helados, chicles y distintos tipos de golosinas, ansiadas por todos los niños del mundo. Además, la fábrica era un mundo de extravagancias, al fabricar los dulces con herramientas nunca antes vistas.

El actor Johnny Depp, que hace de Willy Wonka en la película, se ve triste, ya que en varias ocasiones recuerda su niñez, y a su padre, que no le permitía comer dulces. En cambio, en el libro se nota feliz, pero no dice nada sobre su pasado, ni de su padre. Entonces, la película resulta ser más  interesante. 

David Kelly el actor que hace del abuelo Joe es impresionante, ya que, al principio de la historia él no se había levantado de la cama en mucho tiempo, pero cuando  van a la fábrica del señor Wonka no parece cansado en ningún momento.

Charlie, en el libro, es amable, simpático y agradable. En la película el actor que hace de él es Freddie Highmore y tiene la misma personalidad que en el libro. Este actor es excelente y actuó muy bien en la película.

Tanto la película como el libro me encantaron pero el libro hubiera sido mejor si Willy Wonka hubiera tenido una familia. Pero eso no es tan relevante, a todos los que están leyendo esto quiero que sepan que el libro es excelente y la película fantástica les recomiendo verla.


7 comentarios:

  1. Me gusta mucho este blog, dado que permite hacerse una idea de las diferencias entre el libro y la película, puesto que el que se leyó el libro, queda con la motivación de ver el film y viceversa en el caso de quien vio primeramente la película. Te felicito por esta iniciativa...

    ResponderEliminar
  2. Sí, además hacer una comparasión es bueno, porque te ayuda a entender más la película y el libro.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la película, sobre todo me fascina la actuación de Johnny Deep y el gran trabajo del director, que crea un espacio lleno de fantasía, tan atractivo y envolvente que no importa cuántas veces veas la película, jamás terminará de sorprenderte.

    ResponderEliminar
  4. Hola, siempre que veo cine basado en su libro o novela original, lejos, lejos, me decepciono de la película... Esto se debe a que al leer el libro, los personajes, los acontecimientos y espacios que he creado en mi mente, no coinciden para nada con el montaje cinematográfico. Y eso me pasó con Charlie y la fábrica de chocolate.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu forma de redactar y como desarrollas tus ideas, muy buena la comparación. Este libro me recuerda los años de colegio, de los pocos libros entretenidos que había que leer por "obligación". La película no me gustó mucho, pero hay que reconocer que es divertida. Tim Burton tiene muchísimos títulos de culto, como uno de mis favoritos The Big Fish, y dada su trayectoria tenia más expectativas con esta adaptació.

    ResponderEliminar
  6. Siempre me gusto bastante la película. Aunque nunca leí el libro, de hecho hasta ahora no sabia que era un libro. Esta versión de Willy Wonka se nota que es mas profunda, y muestra un poco de su historia. Lo que si he visto es la versión de 1971, que es bastante interesante, y creo que esa versión se pega mas a libro con lo que respecta Willy Wonka. Te recomiendo ver esa versión, tal vez es antigua, pero es un clásico por el actor que interpreta a Willy Wonka, Gene Wilder.
    Espero la próxima reseña!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanto el resumen que hiciste. Se nota que te encantó tanto la película como el libro.
    Sigue sorprendiéndonos con reseñas!!

    ResponderEliminar